Roma y Tierra Santa con Jaime Cardenas

Roma y Tierra Santa con Jaime Cardenas

3,795.00

January 28 - February 10, 2018

 

Peregrinación Incluye...

  • Pasajes de avión ida y vuelta
  • Autobus de lujo
  • Hoteles (3 & 4 estrellas)
  • Desayuno y cena diaria
  • Guías en Espanol
  • Impuestos de aeropuerto
  • Billetes de entrada a lugares visitados segun el programa
  • Seguro de viaje

 

Itinerario de peregrinación...

Domingo,  28 Enero: Encuentro con el grupo en el aeropuerto de Chicago, formalidades del embarque y viaje hasta Roma. Vuelo durante la noche. 

Lunes, 29 Enero: Llegada al aeropuerto de Roma y traslado para el centro de Roma, paseo por la ciudad. Noche en Roma.

Martes, 30 Enero: Por la mañana visita a la basílica de San Pablo, San Juan de Letrán y Santa María Mayor, celebración de la Santa Misa por la tarde haremos un paseo a pie por algunos de los lugares más emblemáticos de Roma, Piaza Navona, Panteón, Fontana de Trevi y Coliseo. Noche en Roma

Miércoles, 31 Enero: Roma Audiencia. Por la mañana temprano nos dirigiremos hacia la Plaza de San Pedro para participar en la Audiencia General del Santo Padre. Por la tarde visitaremos el Museo del Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. Noche en Roma. 

Jueves, 1 Febrero: Viajaremos hacia San Giovanni Rotondo y visitaremos los lugares relacionados con la vida de San Pio di Pietrelcina. Visita al Santuario y a la tumba de San Pio. Celebración de la Santa Misa. Continuación de la visita al Convento de los Padres Capuchinos, Confesionario y la iglesia de Nuestra Señora de las Gracias, donde Padre Pio celebraba misa cada día. Noche en San Giovanni Rotondo

Viernes, 2 Febrero: Por la mañana volveremos a Roma y tomaremos un vuelo de Roma a Tel Aviv. Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Noche en Netania. 

Sábado, 3 Febrero: Empezaremos nuestro día pasando por Cesárea Marítima. En este lugar ocurrieron acontecimientos apostólicos de gran importancia. Luego nos trasladaremos al hermoso puerto de Haifa donde subiremos al Monte Carmelo para visitar el Santuario Carmelita de Stella Maris y la Gruta del Profeta Elías. Santa Misa. Noche en Tiberiades. 

Domingo, 4 Febrero: Después del desayuno saldremos para un día realmente maravilloso siguiendo los Pasos de Jesús. Ascenderemos al Monte de la Bienaventuranza, escenario del Sermón de la Montaña. Luego iremos a Capernaum donde Jesús predicó muchas veces y hizo muchos milagros. Santa Misa en el primado de Pedro. De allí tomaremos un barco para dar un paseo alrededor del Mar de Galilea, contemplando este maravilloso lago donde Jesús caminó sobre sus aguas. Por la tarde iremos al Río Jordán para celebrar un servicio especial de bautismos y renovación de los votos de servicio al Señor. Noche en Tiberiades. 

Lunes, 5 Febrero: Por la mañana visitaremos Cana de Galilea para recordar el primer milagro que realizó Jesús al convertir el agua en vino. (Jn:2:1-11). Esta aldea se convirtió en el lugar indicado para renovar los votos matrimoniales. Después iremos hasta Nazaret, visitaremos la Iglesia de la Anunciación, bajo esta imponente construcción se guardan los restos de la casa de la Sagrada Familia, en este lugar, La Virgen María, recibió la visita del Ángel Gabriel que le anunció las buenas nuevas, visitaremos la llamada Carpintería de St. José y subiremos al Monte Tabor para visitar la Iglesia de la Transfiguración. Noche en Tiberiades.

Martes, 6 Febrero: Temprano continuaremos nuestro peregrinaje bordeando el Valle del Jordán pasando frente a la frontera con Jordania hasta llegar cerca de la ciudad más antigua del mundo, Jericó y Monte de la Tentación. Visitaremos en Betania la iglesia de la resurrección de Lázaro. Por la tarde iremos al Mar Muerto que está a 400 metros bajo el nivel del mar, se cree que estas aguas y su barro negro, por sus muchos minerales, tienen propiedades curativas, posibilidad de bañarse. Por la noche subiremos a la ciudad Santa de Jerusalén, entrando con la ceremonia judía de partir el pan y beber el vino con el peregrino. Noche en Jerusalén

Miércoles, 7 Febrero: Esta mañana empezaremos desde el Monte de los Olivos, recordaremos los acontecimientos que se llevaron a la práctica en este lugar donde Jesús pasó momentos muy significativos. En La Iglesia del Pater Noster visitaremos la pequeña cueva donde les enseñó a rezar y tendremos la oportunidad de decir juntos un Padre Nuestro (Luc:11). Descenderemos por el camino que el Mesías hizo en un burrito blanco (Mat:21), recordando la entrada triunfal del Domingo de Ramos. Pasaremos por la Iglesia de Dominus Flevit donde el Señor lloró al prever la terrible destrucción que sufrió Jerusalén (Luc:19:41-44). Visitaremos El Jardín de Getsemaní, donde veremos los olivos más antiguos que hay sobre la tierra: Testigos mudos del momento de profunda oración de Jesús, antes de entregarse en cuerpo y alma a la pasión (Luc:22:39-43). Tendremos un momento de meditación en La Iglesia de la Agonía o de las Naciones. Visita a la Tumba de la Virgen, lugar de la Asunción. Vista panorámica del Valle. Subiremos al Monte de Sion donde estaremos en El Aposento Alto, local donde se celebró la Última Cena y el Pentecostés, visitaremos la Abadía de la Dormición. Regreso al hotel para cena y alojamiento. Noche en Jerusalén. 

Jueves, 8 Febrero: En este día solemne Vía Crucis por la Vía Dolorosa, desde donde estaba la fortaleza de Antonia y hasta el Santo Sepulcro, pasando por las catorce estaciones hasta El Calvario y el lugar de la resurrección. Celebración de la Eucaristía. Por la tarde visitaremos los tres lugares de mayor importancia para el monoteísmo; Muro de los Lamentos, una de las únicas construcciones que quedan en pie desde los tiempos de Jesús y sirvió de base para el templo de Salomón, en este lugar se reza continuamente desde los últimos dos mil años por la venida del reino de los cielos sobre la tierra. Después llegaremos lo más cerca posible a la Explanada del Templo donde veremos una de las construcciones más fantásticas, el Domo de la Roca que está ubicado donde estaba el templo y la Mezquita de El-Akza. En seguida visitaremos la Iglesia de Sta. Ana de acuerdo a la tradición lugar de nacimiento de María. Noche en Jerusalén. 

Viernes, 9 Febrero: Después del desayuno, iremos a Ein Karem lugar del nacimiento de S. Juan Bautista (Lu:1:57-66). Visitaremos la Iglesia del Magnificat. Luego seguiremos a Belén. Visita a la Plazoleta del Pesebre y la Iglesia de La Natividad Santa Misa. Visita al Campo de los Pastores y gruta de San Gerónimo. Regreso al hotel, cena de despedida y entrega de los certificados de peregrinación. Noche en Jerusalén.

Sábado, 10 Febrero: Traslado al aeropuerto para nuestro vuelo de regreso a Chicago, no sin antes atesorar en nuestra memoria recuerdos inolvidables de caminar por las “Paginas de la Biblia.”

Add To Cart

Check out the brochure for this pilgrimage below.

You'll be redirected to our reservation page by clicking below. As always, feel free to talk to one of our friendly staff members at 800.653.0017 for help with registering.